El comercio electrónico continúa creciendo en nuestro país.

Auge del e-commerce: 78% de los santiaguinos compró por Internet durante el último año

De acuerdo a un estudio elaborado por Kawésqar Lab, el 78% de los santiaguinos declara haber comprado por Internet en el último año, mientras que un 62% lo hizo en el último trimestre.

Aunque Falabella lidera las compras durante el período julio-septiembre, le siguen muy de cerca Ripley y AliExpress, lo que muestra que el foco de crecimiento no sólo está dado por las marcas más consolidadas, sino por la denominada “Cola larga” del retail, donde se agrupan todos los comercios más pequeños, marketplaces y ventas directas a través de la web o grupos en aplicaciones, explicó el director de Research  y Estrategia de Kawésqar Lab, Christian Oros.

Al mirar los resultados, la compra a través de los e-commerce de las grandes tiendas sigue liderando las preferencias, aunque en ciertas categorías (como accesorios y regalos) las tiendas extranjeras superan a las locales.

Según Kawésqar, el 36,2% de los encuestados en la Región Metroolitana declara que su canal favorito para realizar las compras es el mall. Sin embargo, la sumatoria de canales online ya alcanza el 28,3% de las preferencias, más de la mitad de lo que marcan los centros comerciales.

En cuanto a lo que se espera para este año 2019, Oros comentó que los dos grandes ejes del e-commerce serán, por una parte, el fortalecimiento y crecimiento del canal e-commerce “en categorías como vestuario, pero sobretodo el alimentación (canal supermercado)”.

Esto, de la mano de segmentos de usuarios, como mujeres C1C2 de entre 38 y 55 años “que ven en la comodidad y uso del tiempo una tremenda oportunidad en el canal alimentación”, agregó Oros.

El experto también prevé el crecimiento de los canales no tradicionales, como marketplaces, redes sociales, retail pequeño y canales internacionales, con una concentración cada vez menor en las tiendas tradicionales.

Puedes leer la noticia completa en La Tercera



Deja un comentario