Análisis del 2020 y desafíos del sector comercio para 2021

«Lo que debiera esperarse de cara a los próximos años son dos fenómenos. Por un lado, la aceleración de los indicadores de transformación digital de las organizaciones de cara al nuevo estatus de demanda de productos y servicios de parte del consumidor. Hoy tenemos a un consumidor mucho más digital y permeable al comercio online, que obliga a mejorar la propuesta de valor integral de las organizaciones y empresas hacia ellos. Y en lo particular, el segundo aspecto, se podría dividir en dos. Uno, es la demanda y tensión hacia la cadena logística de despacho de compras. Se observaron innumerables situaciones complejas de despacho de compras online asociadas a no cumplimiento de plazos, extravío o derechamente la no llegada del producto al cliente. Esto obliga a seguir mejorando en la cadena logística en términos de inversiones y mejoras de experiencia dirigida hacia clientes. Y ahí, surge el punto dos, que veremos una proliferación de Tiendas Oscuras, Tiendas Grises, Sistema de Pickup de compras, que son redefiniciones de metros cuadrados de retailers orientados a una mejora logística en la entrega de compras online.»

Christian Oros – CEO Kawésqar Lab

Fuente: Cámara Nacional Comercio Servicios Turismo, Descarga la revista Enlaces edición Enero 2021

Ir arriba
Kaweskar-lab evento 2021