Aliexpress es el sitio de compras más utilizado por los chilenos

La ventas en línea tuvieron un aumento extraordinario durante la pandemia, cifras que se apreciaron en el retail nacional, pero también en las compras de manera online a empresas extranjeras.
Para analizar esta situación, Kawésqar Lab, empresa de estudios del consumidor, examinó 110.000 compras en línea a tiendas internacionales a través de la plataforma e-commerce tracker lab durante 2020, donde se llegó a la conclusión de que el sitio de compras predilecto de los chilenos es Aliexpress, con una participación del 32%.
Wish, con un 19%, quedó en segundo lugar de preferencia y Amazon en el tercero, con el 16%. De esta forma, las tres empresas mencionadas anteriormente concentran el 67% del mercado de las compras en línea a tiendas extranjeras desde nuestro país.
El estudio indica que los chilenos prefieren a Aliexpress y Wish por la conveniencia en precios, volumen y variedad de productos son sus principales atractivos. Mientras que, respecto a Amazon, lo que más destaca es la calidad de los productos, lo que incluso compensaría los altos costos de envío e impuestos agregados por la entrada al país.
Ebay quedó en el cuarto lugar (12%), le sigue Shein (3%) y el 19% restante lo agruparon otras tiendas internacionales. Respecto a Shein, empresa online de vestuario, Kawésqar destaca la irrupción de esta tienda en 2020 dentro de los participantes del mercado y el crecimiento de 8% que registró solo en el último trimestre.
La empresa de estudios al consumidor destaca que el último trimestre del año pasado se alcanzó el peak histórico en compras internacionales, donde más de la mitad de los compradores online del periodo octubre-diciembre realizó al menos una de estas en canales online internacionales.

Fuente:

Si te gusto este articulo compártelo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe nuestras noticias!

Suscríbete y recibirás las ultimas noticias sobre E Commerce, tendencias del mercado y los consumidores.

Ir arriba