El auge del e-commerce en Antofagasta, Valparaíso y BioBío

El comercio digital ya representa el 53% del gasto total que se genera fuera de Santiago, producto de consumidores que adquirieron el habito tras las extensas cuarentenas. Ese panorama desapareció, pero no el interés de seguir eligiendo por un canal que cumple con los tiempos y ofertas, aunque los diversos gremios aseguran que aún hay brechas presentes de cara a la digitalización.

e commerce wallmart estudio

Mujeres lideran compras online y uso del canal digital sube en la tercera edad

Economía y Negocios de El Mercurio recoge el estudio realizado por KawesqarLab y Walmart, sobre el comportamiento del ecommerce en el canal de supermercados durante la pandemia. Nuestro Director, Christian Oros, analizó las principales tendencias que hoy rigen este ámbito, destacando la consolidación de la omnicanalidad en las compras de los chilenos, la transversalización en GSEs y edades de los compradores, el peso de las mujeres en la compra online y la relevancia del sector supermercadista en el total del ecommerce nacional

Centros comerciales aceleran cambios para albergar espacios de apoyo logístico al comercio online

Ya hay quienes se preguntan si en Chile, los centros comerciales mutarán a centros logísticos para el comercio online – llamados dark malls- o cómo se irán dando los ajustes necesarios por los cambios ocurridos durante la pandemia.

Nuestro director analiza cifras que sustentan la tesis de que estamos ante un consumidor ‘híbrido’, con números al alza en ventas físicas y online. Mientras, que reconocidos arquitectos y ejecutivos de la plaza, explican cómo están adaptando hoy los malls del país, pensando en incorporar sistemas de click&collect, pick-up de compras, y zonas de procesamiento de cargas o cross docking.

¿Está el comercio online al debe con las regiones?

Santiago no es Chile, pero en las empresas con ecommerce parecen haber olvidado esta máxima.

En la nota de Revista Logistec se recogen datos de Kawésqar Lab que muestran que antes de la pandemia aportan las regiones un 18% de las ventas online, dejando el peso mayoritario en Santiago. Hoy, su injerencia va al alza, asegurando que a marzo 2021, las compras vía internet que se concretaban fuera de la capital alcanzaron un 27% y que en junio ese porcentaje ya superó el 37%.

El Futuro post-pandemia: ¿Unos nuevos “locos años 20”?

La peste negra terminó con el surgimiento del Renacimiento, la influenza española con los llamados “locos años 20”, el cólera cambió para siempre nuestra forma de preparar frutas y verduras. Regresar a cómo vivíamos a comienzos de 2019 resulta una quimera. Las crisis son procesos que movilizan cambios de ciclos y ésta sin duda es una profunda y definitoria. ¿Qué claves nos traerá este nuevo ciclo? Estos serán los temas que abordaremos en nuestro webinar «Los Nuevos y Locos Años 20: Reflexiones y Proyecciones en un contexto Post Pandemia en Chile” el próximo 29 de julio. Leer más…

Movimientos en el top of mind de e-commerce en los consumidores

Si analizamos nuestros estudios de los últimos 12 meses, Falabella ha estado siempre en el primer lugar de las marcas de comercio online reconocidas por los consumidores chilenos. No obstante, en los últimos meses Falabella ha mostrado una tendencia a la baja en este indicador, mientras que Mercado Libre muestra un alza sostenida que lo conduce a reemplazarlo. Leer más…

Ir arriba