Evento #2: Omnichannel Index Chile 2022

Kawésqar Lab presentará el Primer Reporte del Omnichannel Index Chile 2022, con el desempeño en diversos indicadores para industrias tales como retail, marketplaces, last miles, logísticas y centros comerciales entre otras, en relación a los procesos de comercio electrónico y la integración con las compras mixtas (online / offline) desde la perspectiva de los usuarios en Chile.

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Aumenta sensación de optimismo frente al escenario económico del país luego del nombramiento del nuevo gabinete

Estudio Observatorio País de Kawésqar Lab constata las percepciones de los chilenos frente a la contingencia política, económica y social del país

Pulso recogió las principales conclusiones del estudio desarrollado por Kawésqar Lab durante enero, en el contexto del nombramiento del gabinete del Presidente electo, la agudización de los problemas migratorios y la nueva ola de Covid 19 causada por Omicron

Tiendas físicas, factor clave en la omnicanalidad de nos negocios y experiencia de los consumidores

Nuestro CEO, Christian Oros, fue entrevistado para una interesante nota de la revista Logistec, en que se intenta explicar todos los factores que comprende la omnicanalidad. En esta línea, expresó: “La omnicanalidad debe pensarse como estrategia de negocios para dejar al consumidor en el centro y que funcione en todos los canales disponibles. La estrategia, promesa y operación de negocio deben convivir en ella”.

Retail: La omnicanalidad toma protagonismo en la Navidad 2021

Nuestro Director, Christian Oros sostuvo en esta nota de Mundo en Línea, que con el paulatino avance hacia procesos de normalidad, surge con relevancia el rol que adquiere la tienda física; surge una convivencia con los canales online que tiene como consecuencia el fortalecimiento del nuevo consumidor post pandemia. El surgimiento del consumidor mixto acelera los procesos de omnicanalidad en las dinámicas de consumo, compras y lógica de los canales.

Los malls recuperan público, pero el canal online mantiene un 24% de las preferencias

La tendencia a la omnicanalidad es clara en las últimas estadísticas recogidas por Kawesqar Lab. Hace tres años, la preferencia del canal online recién se empinaba al 10% y hoy se ha duplicado. Pese a ello, los clientes siguen asistiendo y comprando en los centros comerciales. Esto muestra la irrupción del consumidor mixto, que puede alternar ambos canales, tal como explica Christian Oros, Director de Kawesqar Lab en nota del Diario Financiero.

El auge del e-commerce en Antofagasta, Valparaíso y BioBío

El comercio digital ya representa el 53% del gasto total que se genera fuera de Santiago, producto de consumidores que adquirieron el habito tras las extensas cuarentenas. Ese panorama desapareció, pero no el interés de seguir eligiendo por un canal que cumple con los tiempos y ofertas, aunque los diversos gremios aseguran que aún hay brechas presentes de cara a la digitalización.

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