¿Cómo se distribuye el share de paquetes enviados a hogares de las compras online a lo largo del tiempo en Chile?

En este análisis que realizamos desde Kawésqar Lab del indicador de paquetes enviados a hogares, podemos observar que los paquetes provenientes de compras online desde canales Marketplaces para el primer semestre del 2022 representaron el 25% del share total siendo que para el 2020 sólo alcanzaban el 11%.

Por otro lado, en el peak de la pandemia (2020) la alta proliferación de tiendas en redes sociales, pymes y emprendimientos llevó a que este tipo de canales alcanzaran casi un 1/5 del tráfico de paquetes de compras online, el cual hoy al primer semestre 2022 solo alcanza poco más del 10% del total.

Finalmente, las compras provenientes de canales internacionales (cross-border, tales como Amazon, Shein, Aliexpress, entre otras) el 2021 alcanzaron su peak con casi el 16% del share total de envíos (paquetes), sin embargo para el primer semestre de este año, sus cifras aparecen por debajo del 10% del total. Lo anterior, asociado a un incremento en el valor de envíos, tasas impositivas e inflación, principalmente vinculado a las compras realizadas desde Amazon a Chile.

Si te gusto este articulo compártelo:

WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Ir arriba