Comportamiento de las ventas Online en el Retail

Christian Oros, CEO de KawesqarLab entrega, en una nota de El Mercurio Inversiones, su mirada sobre las perspectivas del comercio electrónico en los retailers medianos y pequeños tras los resultados del primer trimestre que dan cuenta de una amplia expansión en sus cifras de venta online.

¿Cuál es visión respecto del salto en las ventas online de los retailers Forus, Tricot e Hites en el primer trimestre?El crecimiento del volumen de clientes nacionales que están realizando compras en canales online que se experimentó el 2020 terminó beneficiando tanto a grandes retailers como pequeños. Hay que recordar que solo en el 2020 se incorporaron más de 2 millones de personas al mercado de usuarios de ecommerce las que nunca habían realizado compras online con anterioridad. Y este mayor volumen de clientes, tiene su reflejo en los positivos resultados del Q1 2021 de retailers como Tricot y Forus. ¿Con estos resultados en el negocio digital, estos retailers logran subirse definitivamente al boom del e-commerce?Absolutamente, el ecommerce llegó para quedarse y convertirse en un canal de compras igualmente de válido como puede ser una tienda física. Y las cifras de retailers como Forus e Hites reflejan el rol que significa como línea de negocio. Lo importante, no solo es sostener la venta online, sino también toda la cadena logística de despachos de las compras online. ¿Cree que esto marcaría un punto de inflexión en el negocio digital de estas  compañías? ¿O estos números se normalizarían una vez que comience la reapertura de la economía? Hay dos aspectos importantes de analizar. El primero, tiene que ver con el modelo de negocios. Más allá de un punto de inflexión, es la confirmación de un gradual modelo de omnicanalidad en que los canales online y físicos funcionarán como un modelo integrado. Y por otro lado, se espera un ajuste en las compras en canales online con el gradual desconfiamiento, pero ese ajuste de ninguna forma será similar a lo observado a comienzos del 2020, ya que es una realidad que ya se instaló. 

Si te gusto este articulo compártelo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe nuestras noticias!

Suscríbete y recibirás las ultimas noticias sobre E Commerce, tendencias del mercado y los consumidores.

Ir arriba