omnicanalidad en Chile

La Tercera publica Edición Especial sobre Omnichannel Index 

Kawesqar Lab, consultora experta en research estratégico, eCommerce y omnicanalidad, desarrolló un modelo para analizar el grado de omnicanalidad que presentan las marcas chilenas, desde la perspectiva de los usuarios,El proceso de avance del ecommerce en Chile, acelerado por los efectos de la pandemia, ha derivado en un siguiente escalón de desarrollo: la omnicanalidad. Ésta es una forma de pensar e integrar distintos factores dentro de una propuesta de valor, siempre teniendo al usuario en el centro de la preocupación. Por ejemplo, la percepción y vínculo con procesos logísticos (despachos), canales entine, tiendas físicas (factor muy relevante en la idiosincrasia del chileno), medios de pago, categorías insertas -en paralelo- a nivel off line y ecommerce, todo pensado desde la perspectiva de que respondan a las distintas necesidades de los clientes.

El Omnichannel Index Chile 2022 contempla un modelo original para Chile, desarrollado por Kawesqar Lata -e inspirado en diversas aproximaciones de diferentes industrias en el exterior- y en base a un conjunto de atributos estadísticamente significativos que inciden en la decisión y compra en tiendas entine de los consumidores chilenos -contar con la mejor app de compra o la menor tasa de problemas, entre otros- y que están ponderados por su significancia en el modelo y basado en más de un millón de compras online realizadas en todo el 2021 e incorporadas en el Omnichannel Track de Kawesqar Lab.

Así por primera vez contamos, en Chile, con un ranking de las marcas de distintas industrias asociadas a sus gradas de omnicanalidad, bajo la perspectiva de los usuarios. Cada marca obtuvo un score general y por categoría específica en una escala de 1 a 100 puntos. El podio general lo ocuparon Falabella.com, Mercado Libre y Paris, dentro de un top 20 que incluyó grandes tiendas, supermercados, e-tailers y empresas de última milla y de ecommerce internacionales.

Lo que vemos en el Omnichannel Index 2022 es que un 85% de las industrias se encuentran en un nivel incipiente en el desarrollo omnicanal. Y. junto con ello, nos permite destacar a los principales exponentes de cuatro grandes industrias -retail, Marketplace, marcas internacionales y supermercados- que se convierten en los líderes y referentes en omnicanalidad en su categoría.

En la categoría «Mejores Productos de Moda en contexto omnicanal», Falabella.com es el líder, seguido por París. En tanto, Falabella.com es líder en las categorías de mixtura de compras online y off line, menor tasa de problemas, moda off line, hogar y en el global de la categoría «Tienda por Departamento online». Mientras que, Mercado Libre es referente en las categorías de Despacho de compras online, App, Especialista Online, Market Place y Plataforma Online. La categoría de centros comerciales, en tanto, está liderada por Mall Plaza, con Mall Marina como único mall regional que entra en el top 5. Como supermercado más omnicanal, destaca Líder, por sobre las demás opciones del rubro. En Last Mile, el líder es Pedidos Ya; mientras que entre los Courier, encontramos a Chileexpress en el primer lugar. Amazon lidera en la categoría internacional -o de compras cross border- así como también en la categoría de fidelidad (próxima compra online).

Fuente: La Tercera.

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Muy pronto un nuevo webinar!!

Kawésqar Lab presentará el Primer Reporte del Omnichannel Index Chile 2022, con el desempeño en diversos indicadores para industrias tales como retail, marketplaces, last miles, logísticas y centros comerciales entre otras, en relación a los procesos de comercio electrónico y la integración con las compras mixtas (online / offline) desde la perspectiva de los usuarios en Chile.

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