Movimientos en el top of mind de e-commerce en los consumidores

Falabella ha estado tradicionalmente en el primer lugar en la mente de los consumidores online de nuestro país. En esta línea, en nuestro Ecommerce Tracker Lab del período enero-marzo 2021, la primera marca de comercio online que reconocen los consumidores es Falabella con un 19%. En segundo lugar, se encuentra Mercado Libre con un 15%, seguido de Walmart (Líder.cl) con un 7%.

No obstante, comparado con las cifras de los dos trimestres anteriores (julio-septiembre 2020 y octubre-diciembre 2020) el top of mind de Falabella muestra una tendencia a la baja desde el 23%, al 21%, hasta un 19% en esta última medición. Mientras que, en la otra vereda, la variación porcentual de Mercado Libre va en subida, desde el 12% que marcaba en los últimos dos trimestres de 2020, en este primer trimestre de 2021 escaló a un 15%. Falabella y Mercado Libre ven cada vez más cercanas sus brechas si hablamos de su posición en la mente de los consumidores. ¿Podrá Mercado Libre desplazar a Falabella del primer lugar del Top of Mind?

Si analizamos los datos obtenidos del Ecommerce Express de mayo 2021, se observa que Falabella se queda en el primer lugar con un 22% y le sigue Mercado Libre con un 17%, por lo que ambas marcas subieron su nivel de reconocimiento con respecto al periodo anterior, mostrando que son las marcas más potentes en la retina de los consumidores.

En cuanto a las otras grandes tiendas, Ripley se encuentra en el 4° lugar con un 6% y París en el 5° puesto con un 5%.     

  • Datos generales del Ecommerce Track Lab:
  • Base 3800 Hombres y Mujeres. NSE C1C2C3D.
  • 18-65 años. Santiago y Regiones (II, IV, V; VI y VIII).
Si analizamos nuestros estudios de los últimos 12 meses, Falabella ha estado siempre en el primer lugar de las marcas de comercio online reconocidas por los consumidores chilenos. No obstante, en los últimos meses Falabella ha mostrado una tendencia a la baja en este indicador, mientras que Mercado Libre muestra un alza sostenida que lo conduce a reemplazarlo. Leer más…

Si te gusto este articulo compártelo:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Recibe nuestras noticias!

Suscríbete y recibirás las ultimas noticias sobre E Commerce, tendencias del mercado y los consumidores.

Ir arriba